Charles Glaubitz

Charles Glaubit

1. ¿Cómo defines la región TJ-SD?

No me acuerdo de dónde escuche esto o de quién era pero va así: lo bonito de Tijuana es San Diego y lo interesante de San Diego es Tijuana.

2. ¿Cómo defines tu trabajo?

Mi trabajo es una mezcla de intereses con dos vertientes; uno del mundo exterior, la sociedad y los sistemas cerrados por el ser humano; el otro es el interior, el espacio invisible del individuo y su manifestación en lo espiritual. Esto se convierte en series de pinturas, instalaciones y comics.

3. ¿Cómo se refleja el contexto geográfico (región TJ-SD) en tu trabajo?

Creo que para mi la línea de mi trabajo, en los dos vertientes, es cruzar fronteras, ya sean fronteras de ideas políticas o metafóricas.

Alonso Delgadillo

Charles Glaubitz

Charles Glaubitz nació en Tijuana, B.C. en 1973. Creció en las Playas de Rosarito. Estudió diseño gráfico en San Diego City College e ilustración en California College of Arts en San Francisco. En 2005 fue becario del FONCA Jóvenes Creadores y Sistema Nacional de Creadores, categoría Narrativa Gráfica durante el periodo 2013-2016, 2019-2022. Su novela gráfica Starseeds vol. 1 (2017), Starseeds vol. 2 (2019) fue publicada por Fantagraphics, Seattle.

Sus ilustraciones han sido publicadas en revistas como Rolling Stone Magazine, Nickelodeon Magazine, UCLA Magazine, Picnic, Magazine, New York Times, Variety, Revista Complot y Gatopardo entre otras. En el ámbito comercial ha desarrollado proyectos gráficos para empresas como American Airlines, Tequila Silver 1800, Sony Playstation, Jose Cuervo y Miller Lite. Fue seleccionado para aparecer en la sección Fresh de la Revista Communication Arts Magazine en el año 2002.