Yimbo

Yimbo

1. ¿Cómo defines la región TJ-SD?

Para mi vivir en Tijuana es como si de niño te tocó vivir al lado del morro rico de la cuadra; ibas a su casa y tenía los juguetes más nuevos, todo estaba tan limpio que no te animabas a desordenar. Pero cuando el vecino rico venía a jugar a tu casa, te sentías más relajado y podían jugar más agusto.

En cuanto a lo laboral creo que la zona se presta para colaboraciones muy buenas en las que las dos partes salen ganando.

2. ¿Cómo defines tu trabajo?

Trato de que mi trabajo se sienta muy relajado. Cada proyecto que tomo intento que se me haga divertido, o por lo menos lo disfrute de hacer, por que creo que eso se nota en el resultado final. Si un proyecto te aburre, le va a aburrir al público.

3. ¿Cómo se refleja el contexto geográfico (región TJ-SD) en tu trabajo?

Creo que estoy muy influenciado por la cultura pop de Estados Unidos. Me gusta mucho meter en mis proyectos referencias a películas, series o libros que en su mayoría son de allá.

Yimbo | Carlos Escárrega

Carlos Escárrega

Yimbo, es animador e ilustrador freelance de Guerrero Negro, trabajando en Tijuana. Con más de 12 años de experiencia trabajando en proyectos de animación para clientes como Aeroméxico, Sprite, Adidas, Sony y algunas otras. Tiene un par de cursos en línea, uno sobre animación para redes sociales y otro sobre animación de personajes.